jueves, 23 de enero de 2014

De nuevo caminamos: Alto de Lavadoira - Berducedo

Bueno, amigos, el próximo domingo volveremos a caminar.

Haremos la etapa Alto de Lavadoira - Berducedo del Camino Primitivo.

Por cierto, ¿os he dicho alguna vez que este Camino, el primero que fue de Santiago, quedó instaurado cuando el primer peregrino, Don Alfonso el Casto, caminó de Oviedo a Santiago para adorar las reliquias del Apostol?

Pues bueno, si Alfonso hizo el Camino, nosotros también. Y si Alfonso subió el Puerto del Palo, nosotros también. ¿O acaso vamos a ser menos que él? Pues eso.

El Puerto de Palo (1146 m.) será la máxima dificultad del día (y hay quien dice que de todo el Camino) pues hay que vencer un desnivel de 600 metros. Sin embargo, los que por allí han peregrinado coinciden siempre en testificar que es la etapa mas gratificante por su especial belleza. Vayamos pues y veámosla.

También es de destacar un soberbio tejo que hay en Lago, junto a la Iglesia Parroquial. Cuando estemos a su sombra, significará que habremos vencido a lo mas duro y estaremos próximos a finalizar la jornada.

Y llamativa, muy llamativa, es la predicción meteorológica para la comarca de Allende:



Dense cuenta ustedes de que hay lluvia todos los días... EXCEPTO en el tramo horario en el que estaremos caminando. (¡Qué bien!)

Puede ser que el Santo nos de una tregua pensando que ya nos hemos mojado bastante.

O puede ser que como he publicitado este blog en su página, el Sr. Maldonado nos haya colocado una cuña sin agua en agradecimiento...  Se non ê vero, ê ben trovato

Sea como sea, peregrinaremos sin lluvia, subiremos el Palo, gozaremos del Paraiso Natural y, por supuesto, tendremos

BUEN CAMINO!



1 comentario: